miércoles, 4 de marzo de 2009

Terence Blanchard - Let´s get lost


144 MB / 320 KBPS

Temas:
01. Let's Get Lost (Featuring Diana Krall)
02. Too Young To Go Steady (Featuring Jane Monheit)
03. You're A Sweetheart
04. I Can't Believe That You're In Love With Me (Featuring Dianne Reeves)
05. I'm In The Mood For Love
06. Don't Blame Me (Featuring Cassandra Wilson)
07. I Can't Give You Anything But Love (Featuring Jane Monheit)
08. Exactly Like You
09. Can't Get Out Of This Mood (Featuring Dianne Reeves)
10. Lost In A Fog
11. On The Sunny Side Of The Street (Featuring Cassandra Wilson)


Músicos:
Terence Blanchard - trumpet
Eric Harland - drums
Edward Simon - piano
Brice Winston - tenor saxophone

Also: Diana Krall, Dianne Reeves, Jane Monheit, Cassandra Wilson



Tomado de: www.apoloybaco.com

Considerado por el mismísimo, Miles Davis, como el trompetista más brillante de su generación, Terence Blanchard, está muy ligado al movimiento de revitalización del jazz que tuvo lugar en las ultimas décadas de los años 90 y que encabezó y dirigió la familia Marsalis con el trompetista, Wynton a la cabeza. Fue el mismo, Wynton Marsalis, quien le cedió su sitio en los "Jazz Messengers" de Art Blakey.

Como muchos de aquellos jóvenes músicos de los ochenta, su técnica era prodigiosa y era un autentico virtuoso de la trompeta. Su explosión definitiva a la fama, la constituyó cuando grabó para Columbia en 1992, la banda sonora de la película: "Malcolm X" del director, Spike Lee. Terence Blanchard, representa junto a otros músicos talentosos como Joshua Redman o Roy Hargrove el eslabón del jazz contemporáneo con la música afroamericana.

Rumbéatelo part. 1
Rumbéatelo part. 2

DAVID SÁNCHEZ - STREET SCENES 1996


82.2 MB / 224 KBPS

Temas:
1 Caras Negras
2 Street Scenes
3 Urban Frequency
4 Dee Like the Breeze
5 Los Cronopios
6 Four in One Monk
7 Carmina Sanchez
8 The Soul of el Barrio
9 Street Scenes ''downtown
10 The Elements

Músicos:
David Sanchez (soprano & tenor saxophones); Cassandra Wilson (vocals); Kenny Garrett (alto saxophone); Danilo Perez (piano); John Benitez, Larry Grenadier, Charnett Moffett (bass); Clarence Penn, Horacio Hernandez (drums); Milton Cardona, Richie Flores (percussion).


Tomado de: www.apoloybaco.com


David Sánchez, es uno de los saxofonistas de jazz contemporáneo con mas renombre en los Estados Unidos. En 1991, antes de cumplir 23 años, Dizzy Gillespie, lo invitó a integrarse a la United Nations Orchestra, ilustre grupo que convocaba a los mejores músicos de jazz de los cinco continentes; y aunque Sánchez era el más joven de la orquesta, en su currículum ya aparecían participaciones con Miriam Makeba, Paquito D’Rivera, Hilton Ruiz, Eddie Palmieri, Claudio Roditi, Larry Ridley Jazz Legacy. Tras la retirada de los escenarios de Dizzy en 1992, David Sánchez, tocó con pesos pesados del jazz como Kenny Barron, Charlie Haden, Roy Haynes, Elvin Jones, Steve Turre, Gonzalo Rubalcaba y McCoy Tyner.

Además de haber sido seleccionado por Slide Hampton, para tocar con la orquesta: "The Jazzmasters" en 1992, en 1993, Sánchez firma con Sony Music para grabar con su propio grupo. Hasta la fecha ha grabado seis discos, todos ellos para "Sony-Columbia" y en los que han colaborado nombres ilustres como Danilo Pérez, Tom Harrell o Leon Parker.

A su debut como líder en Columbiaen 1994 con el álbum: "Sketches of Dreams", le siguieron "The Departure", (1995) y "Street Scenes" en 1996. Su disco "Obsesión" (producido por Brandford Marsalis en 1999) y "Melaza" (2000) fueron nominados para los premios Grammy en la categoría de Mejor Disco de Jazz Latino. En 2001 se edita su disco "Travesías", que supone el reencuentro con el saxofonista alto, Miguel Zenón, quien también compuso algunos de los temas originales del disco.

Juntos, David Sánchez y Miguel Zenón, forman uno de los dúos de saxos más potentes de la actualidad, alcanzando una intensidad coltraniana, con líneas melódicas que se cruzan e imbrican a velocidad de vértigo. En su estilo se funden influencias tan dispares como las de John Coltrane, Sonny Rollins o Dexter Gordon, el hardbop con elementos de las vanguardias de los sesenta.

Una de las cosas que más llama la atención en la música de David Sánchez, es su huida de los clichés del llamado "jazz latino", buscando siempre soluciones armónicas y rítmicas originales y descolgándose, de vez en cuando, con homenajes tan impredecibles como la versión de "Prince of Darkness" de Wayne Shorter, que aparecía en "Travesías". Uno de sus últimos trabajos destacados ha sido la colaboración en le disco liderado por el contrabajista, Charlie Haden, titulado "Nocturne".

Rumbéatelo: